Ecuador albergará una reunión internacional de la ONU sobre la cuestión de Palestina

20 de marzo, 2014 — El apoyo de los países de América Latina y el Caribe a un acuerdo amplio, justo y duradero sobre la cuestión de Palestina, así como el papel de los actores no gubernamentales en la región para lograr ese objetivo, serán algunos de los asuntos a exámen durante una reunión internacional que se celebrará la próxima semana en la capital de Ecuador, Quito.

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino ha convocado ese foro, que se celebrará los días 25 y 26 próximos y que girará en torno al tema genérico de “Colaboración por la paz: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.”

La reunión se produce además en el contexto de una nueva ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, con lo que dará ocasión para revisar las oportunidades y los obstáculos actuales para avanzar en ese proceso, se explicó en un comunicado.

Además, se analizará la cooperación Sur-Sur en lo relativo al apoyo para el desarrollo socioeconómico de Palestina. 

En la sesión participarán el ministro de Relaciones de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño: el subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, Oscar Fernández-Taranco; el presidente del Comité, Abdou Salam Diallo y el observador permanente de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour. 

Durante esta Reunión Internacional de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina se proyectará el documental “5 Broken Cameras” y contará con la presencia de su autor, Emad Burnat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.