EL 21 DE MARZO EL PROGRAMA REDD(Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques) DE PANAMÁ PRESENTARÁ UN INFORMA DE: " Ecosistemas forestales en las economías nacionales y la contribución de REDD+ hacia la transformación de una economía verde: el caso de Panamá".

EL VALOR DE LOS BOSQUES DE PANAMÁ




En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, el Programa REDD+ (Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques) en Panamá presenta el día 21 de marzo el informe Ecosistemas forestales en las economías nacionales y la contribución de REDD+ hacia la transformación de una economía verde: el caso de Panamá.
El Programa REDD+ Panamá, liderado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), se enmarca en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (ONU- REDD).
REDD+ es una iniciativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono causadas por la deforestación y la degradación forestal en países en desarrollo, promover la conservación y el manejo sostenible de los bosques, y aumentar las reservas de carbono. El objetivo del programa, que incluye incentivos financieros y no financieros, es contribuir a la lucha global contra el cambio climático, garantizando que la población se beneficie de los bienes y servicios económicos, ambientales y sociales que brindan los bosques.
El informe ofrece información relevante sobre el valor de los bosques y su contribución a la economía de Panamá, así como datos sobre la deforestación y el estado de los bosques en el país. Además, ofrece conclusiones y recomendaciones para la elaboración de políticas públicas.




fuente: pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.