El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, asume como el nuevo presidente del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, reemplazando al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con votación unánime asume como el nuevo presidente del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, reemplazando al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
Viñambres destacó la importancia de esta votación sosteniendo que “por primera vez la Asociación elige a sus representantes mediante elección, es uno de los temas que fue recurrente de mi parte, que se pudieran elegir las autoridades que regirán a la Quinta Región. Eso me tiene muy contento porque mis pares me eligieron y lo ratificación los concejales en asamblea, lo cual da una señal de democracia”
Asimismo, el asumido presidente realizó un llamado al Gobierno Regional en su conjunto, “aquí está la representación de la región, donde los concejales y los alcaldes somos elegidos por el pueblo y sin duda nosotros queremos entendernos con las nuevas autoridades de gobierno y poder trabajar junto a ellos, pero respetando nuestra representación, porque sin duda es lo que queremos hacer, mejorar nuestros municipios, no para los alcaldes y los concejales, sino que nos interesa mejorar nuestras ciudades para nuestros ciudadanos y esperamos trabajar conjuntamente, no sólo con la autoridad regional, sino que también con la nacional”.
En tanto, el ex presidente de la Asociación Regional, Jorge Castro, agradeció la oportunidad de presidir esta institución y manifestó que "estamos muy contentos con la convocatoria que hoy obtuvimos con alcaldes y concejales desde San Antonio hasta La Ligua, ello fue un gran desafío, pues debimos recorrer la región y entusiasmarlos para constituirnos como una Asociación Regional de Municipios, que tuviera la máxima representación, que eligiera a sus autoridades por votación abierta y, que tiene la particularidad de habernos constituido legalmente con personalidad jurídica, lo que va a permitir una serie de nuevos y ambiciosos proyectos que queremos asumir para los municipios de la región”.
Durante la asamblea, tanto alcaldes como concejales debieron votar por la directiva que va a apoyar al alcalde Viñambres en su gestión. Fue así como los alcaldes Jorge Castro de Valparaíso y Omar Vera de San Antonio, junto a los concejales Marina Huerta de Valparaíso y Mauricio Palacios de Casablanca, conformarán la nueva mesa directiva de la Asociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.