El presidente Barack Obama pidió a Rusia retirar las tropas que tiene acantonadas en la frontera con Ucrania.

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama exigió a Rusia retirar sus tropas de la frontera con Ucrania y comenzar negociaciones para aliviar las tensiones.

En una entrevista con la cadena CBS, Obama dijo que las acciones militares rusas podrían no ser más que un intento para intimidar a Ucrania, pero advirtió que Rusia “podría tener planes adicionales”

Entretanto, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó devolver a Ucrania el armamento, equipos, barcos y aviones de las unidades militares en Crimea que guardaron lealtad a Kiev hasta el último momento.

Por su parte el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu anunció que “el repliegue (desde Crimea) las unidades del Ejército ucraniano que expresaron su voluntad de continuar sirviendo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha concluido”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.