El vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson, recordó este sábado que la misión principal de las Naciones Unidas es la de buscar siempre una solución pacífica para las diferencias.

02 de marzo, 2014 — El vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson, recordó este sábado que la misión principal de las Naciones Unidas es la de buscar siempre una solución pacífica para las diferencias.

Eliasson habló en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Ucrania.

“Esa es la esencia de la Carta de la ONU, que nos debe servir de guía principal ante esta situación. Ahora es el momento en el que debe prevalecer la sangre fría” , dijo.

Eliasson manifestó que desde la reunión del Consejo del viernes fueron divulgados relatos de serios acontecimientos en el país.

Mencionó que en Crimea los aeropuertos, edificios públicos e incluso el parlamento regional continuaban cercados por hombres armados no identificados.

Según el vice Secretario General, hay informaciones adicionales que indican que personal armado está asumiendo el control de varios edificios del gobierno en las regiones del sur y el este del país

Añadió que el nuevo primer ministro de Crimea, Sergei Aksenov, solicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, asistencia para garantizar la paz y la tranquilidad en la región, y dijo que ha asumido temporalmente la seguridad de esa república autónoma ucraniana.

Por otro lado, Eliasson informó que el parlamento ruso había aprobado la solicitud de Putin de enviar tropas a Ucrania para ayudar a la normalización de la situación pública y política en el país.

Eliasson señaló que no obstante las dificultades, existen señales esperanzadoras y una de ellas es el anuncio por las autoridades de Kiev, que pretenden ampliar al gobierno para incluir representantes de la región oriental del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.