El Vicesecretario General de la ONU se reunió en Kiev con líderes religiosos

06 de marzo, 2014 — El Vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson, se reunió hoy con líderes comunitarios religiosos en Kiev, la capital de Ucrania, a quienes subrayó el papel que podría representar la iglesia para promover un diálogo inclusivo en ese país.

Durante esas conversaciones, Eliasson también resaltó la importancia que tiene ayudar a distender la situación y a calmar los ánimos.

Además, informó al Consejo de Seguridad, vía teleconferencia, de la situación en el terreno y acerca de las reuniones que ha mantenido con autoridades interinas de ese país, así como de las amenazas que recibió el enviado especial de la ONU, Robert Serry, por parte de hombres armados durante su visita a Crimea. 

Serry ha regresado a Kiev para continuar su trabajo desde allí, mientras que Eliasson culminará el viernes su misión.

La oficina del portavoz de la ONU anunció que el subsecretario general de Derechos Humanos, Ivan Simonovic, llegará a Ucrania el viernes para apoyar los esfuerzos de Naciones Unidas para una resolución de la crisis en ese país europeo.

En relación al referendo convocado para el 16 de marzo por el parlamento de Crimea, varios diplomáticos occidentales y el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriy Sergeyev, lo consideraron ilegal, mientras que el representante ruso, Vitaly Churkin, apuntó que era resultado de la decisión soberana de Crimea y que Rusia no había participado en su convocatoria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.