En el Centro Cultural Las Condes EL ARTISTA MEXICANO ARMANDO DE LA GARZA PRESENTA "LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD"

EL ARTISTA MEXICANO ARMANDO DE LA GARZA PRESENTA "LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD"

Pintura, arte objeto e instalación se fusionan en este proyecto del arquitecto y artista plástico radicado en Chile.
Antiguas piezas de porcelana y óleos sobre tela dan vida a la muestra  en el Centro Cultural Las Condes.
Antiguas piezas de porcelana y óleos sobre tela dan vida a la muestra en el Centro Cultural Las Condes.
El arquitecto y artista plástico mexicano Armando de la Garza, radicado hace un tiempo en Chile, presenta en el Centro Cultural Las Condes la exposición “Los infortunios de la virtud”, que fusiona la pintura, el arte objeto y la instalación. La muestra, abierta al público desde el 21 de marzo, será inaugurada oficialmente el miércoles 26, a las 19:30 horas.
De la Garza ha recibido diversos reconocimientos nacionales, fruto de sus más de 15 años de experiencia en el campo del arte, y aquí en Las Condes presenta un proyecto que integra la pintura con el arte objeto, sirviendo una como fondo de la otra. En un empeño por criticar la hipocresía de ciertos roles y normas sociales, exhibe una serie donde construye artefactos que colisionan, incorporando elementos de múltiple interpretación e inspiración ambivalente. Crea nuevas líneas ejecutorias que no hacen sino enriquecer una reflexión firme materializada en piezas siempre sorprendentes.
Una vez más la intervención, ahora sobre antiguas piezas de porcelana, testigos de una época y cargados de un mensaje de “apariencia” que parece común, pero (trans) mutada. Pelo humano, látex, cuero, acero, son sólo algunos de los materiales que el artista usa para crear un discurso en donde siempre el espectador tiene la última palabra.
Minimalistas y casi abstractos óleos sobre tela sirven como escenario de fondo en donde los cortinajes y referencias a espacios son las constantes, todo enmarcando las piezas-objeto, dípticos y trípticos que rondan entre la bidimensionalidad y las tres dimensiones, juegos de perspectivas. Piezas que por sí solas sostienen un diálogo con el espectador pero que juntas crean una historia y cierran un círculo temático”, señala el autor.
Armando de la Garza ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Estados Unidos, República Checa, Austria, Argentina y México, y tiene a su haber catorce exposiciones individuales, desde “El sonido del silencio”, en 1999, hasta “La filosofía en el tocador”, en 2012, con la que posteriormente el artista participó en la Feria Zona Maco 2013 (México Arte Contemporáneo). Actualmente vive en Chile.
Fecha: 21 de marzo al 27 de abril de 2014
Lugar:  Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19 horas
Entrada Liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.