En el Diego Rivera de Puerto Montt : Filmes “Marcando el territorio” y “No habrá revolución sin canción” este miércoles en el festival SURMIC 2014

Filmes “Marcando el territorio” y “No habrá revolución sin canción” este miércoles en el festival SURMIC 2014

Una isla pequeña cercana a Calbuco verá el sueño del progreso desaparecer entre los costos ambientales y sociales del desarrollo, tema que recoge la película “Marcando el Territorio” (Chile) que se exhibe el miércoles a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.
El ciclo es organizado por la productora Arte Anderson Films y es patrocinado por la Corporación Cultural Puerto Montt y por el Centro Cultural Sofía Hott del Instituto Alemán de Osorno.
El film relata como la isla que habita, Quihua, poco a poco se convirtió en un lugar saturado de industrias, trayendo consigo problemas medioambientales y sociales a sus habitantes, todo esto, bajo las promesas de progreso por parte de las empresas y las autoridades.

NO HAY REVOLUCIÓN SIN CANCIÓN

La cinta será acompañada por el film “No hay revolución sin canción “(Francia-Chile) es un documental musical  que propone un viaje por Chile, una  reflexión acerca del poder de la música y de las diferentes formas que toma en los momentos históricos que han marcado este país desde  los años 70 hasta hoy.
Cabe destacar que el  principal objetivo de SURMIC es potenciar las obras que hablen acerca de la identidad cultura en su más amplio sentido, es decir, que traten temas propios de los países o lugares de origen de cada obra.
Debido al éxito de convocatoria en cuanto a público y a obras que postulan para ser exhibidas en esta muestra, desde el 2014 SURMIC integra como sede a Puerto Montt, para de esta forma contar con un nuevo espacio de difusión de esta muestra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.