En el sector Parque Licanrayen de Puerto Varas fue inaugurada plaza con Juegos infantiles, escaños, iluminación y una cancha de “street básquet"

Juegos infantiles, escaños, iluminación y una cancha de “street básquet”, son parte de las mejoras que incorpora este nuevo espacio para la familia.

El lunes 3 de marzo vecinos del sector, acompañados de la alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Puerto Varas, Maritza Uribe, el director regional de SERVIU, Javier Tapia, inauguraron la nueva plaza del Parque Licanrayen.

El nuevo espacio para la familia de ese sector poblacional, se logró gracias a recursos provenientes del Programa de Mejoramiento del Entorno del SERVIU, a través de la iniciativa de mejoramiento del patrimonio familiar, con una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

En este sentido  el director del SERVIU LOS LAGOS, Javier Tapia, explicó que la ejecución de esta plaza a través del programa antes mencionado, es inédito en la región de Los Lagos, por lo que su implementación es un gran logro para la comunidad.

Para la alcaldesa subrogante, Maritza Uribe, la concreción de este proyecto por parte los habitantes del Parque Licanrayen, demuestra la importancia que tiene la organización de la comunidad para conseguir este tipo de beneficios.



Por su parte la presidenta de la junta de vecinos, Paola Aros, indicó que la construcción de la plaza se inició con la postulación a estos fondos en junio de 2012, y que gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos, el SERVIU y la Municipalidad de Puerto Varas, hoy dicho espacio es una realidad.




Cabe señalar que la misma junta de vecinos a través de fondos de SERVIU logró mejorar 90 casas con revestimiento térmico y en la actualidad, se encuentran en proceso de postulación para  la instalación de paneles termosolares para calefaccionar el agua de los hogares con energía solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.