En emotiva ceremonia funcionarios dicen adiós al Traumatológico de calle Roosevelt en Concepción

En emotiva ceremonia funcionarios dicen adiós al Traumatológico de calle Roosevelt en Concepción


Lunes, Marzo 17, 2014
Con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Concepción, del Hospital Traumatológico, dirigentes gremiales, ex funcionarios y una gran cantidad de trabajadores, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de despedida del antiguo recinto de calle Roosevelt.  Con esta actividad se pone término al cambio del antiguo al nuevo Traumatológico.
Tolerancia al cambio y nuevos desafíos, fue el título de la presentación que dio inicio a una ceremonia llena de emoción, recuerdos y deseos de éxito para la nueva etapa.  “Nos cambiamos a un nuevo edificio, más bonito, moderno, con más tecnología, pero no debemos olvidar al antiguo Hospital Traumatológico”, fueron las palabras del director del establecimiento, Dr. Alejandro Reymann quien, aunque no estuvo presente en la ceremonia, preparó un mensaje que fue compartido con la audiencia.  “Me quedo con las palabras del Dr. Reymann, no hay que olvidar al antiguo”, dijo Bernardo Medina, ex funcionario quien además compartió anécdotas vividas durante su época laboral y recordó a los compañeros que ya fallecieron.
Por su parte, Dorothy Guajardo presidenta de Fenpruss invitó a sus compañeros a plasmar el mismo espíritu, cariño y amistad que forjaron en el edificio de Roosevelt a las nuevas dependencias.  “Sabemos que para muchos de ustedes éste ha sido su principal trabajo.  Aquí crecieron, formaron su familia, educaron a sus hijos y ésta es una oportunidad para que ese mismo cariño y apego que tienen por estas paredes que los vieron crecer, se trasladen al edificio del frente para construir una nueva historia en la que las nuevas generaciones podamos aprender de ustedes”, dijo.
“Al recibir este nuevo y magnífico hospital, vemos como se incorporan en él nuevos y modernos equipos tecnológicos y médicos, pero sobre todo se incorpora el más valioso de los equipos: médicos, profesionales, administrativos, auxiliares, conductores, guardias, etc.  O sea el irremplazable equipo humano”, destacó Enrique López presidente de Fenats.
Como parte de la ceremonia,  se hizo entrega simbólica al Dr. Miguel Ángel Parra de la fotografía del Dr. Guillermo Vidal, que por años  estuvo en la sala que lleva su nombre, como reconocimiento al trabajo y la entrega de este médico.
La actividad finalizó con un emotivo momento en que un representante de cada estamento de funcionarios  escribió un mensaje en el “muro de los recuerdos”, el cual quedará a modo de testimonio del paso de los más de 170 funcionarios por las dependencias del Traumatológico de Roosevelt. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.