EN LA FUERZA AÉREA SE REALIZÓ INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO

INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
En la ocasión fueron investidos 135 Cadetes pertenecientes a la Primera Bandada.
 
El jueves 13 de marzo, se efectuó en la Escuela de Aviación la ceremonia en la que 135 Cadetes de primer año vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los identificará como miembros del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile por los próximos cuatro años.

Luego de un riguroso periodo de instrucción militar básica, que se extendió por más de un mes en la Base Aérea “Maquehue” en la ciudad de Temuco, los nuevos Cadetes de aviación efectuaron ante las autoridades presentes y sus familias el compromiso más importante en la carrera de todo militar, el Juramento a la Bandera.

En la actividad, que fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Leopoldo Moya Navarro, los Cadetes recibieron los certificados que los acreditan como integrantes de la Escuela de Aviación.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar, destacó en su discurso que “el camino no fue fácil, el paso de la comodidad y el calor de hogar junto a la familia se vio abruptamente interrumpido por un vuelo militar hacia la zona de la Araucanía en la histórica Base Maquehue, junto a un grupo de jóvenes con los que sólo compartían el anhelo puro y sublime de vocación de servicio y amor a la Patria.

De esta forma, un duro proceso sistemático y progresivo, permitió que este grupo de jóvenes exaltara los más nobles sentimientos de coraje, valor y camaradería para transformarse en una bandada, la bandada “Toqui” nombre de espíritu guerrero propuesto por ellos mismos en alusión al retorno de las actividades operativas de la Fuerza Aérea de Chile en esa zona de tradición guerrera depositaria de un legado histórico.

Al igual que ellos, estos jóvenes soñadores se atrevieron a iniciar la concreción de sus sueños y ganaron esta pequeña etapa, que representa el inicio de la carrera, el comienzo de un camino de vocación y servicio a la Patria, en la que debieron poner a prueba su temple y fortaleza, tanto física como mental, para sobrellevar el ritmo que la vida militar trae asociado.

Una vez concluida la ceremonia, los cadetes se dirigieron formados al sector de la losa de operaciones donde tuvieron un emotivo reencuentro con sus familias y amigos que los esperaban para su primer fin de semana de salida como integrantes de la Escuela de Aviación.

Acompañados por los orgullosos padres, amigos y familiares, los Cadetes revivieron emocionados las anécdotas de este primer paso de lo que será una carrera al servicio de la Patria como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Ingreso por el Pórtico Antiguo

Ese mismo día jueves, con los primeros rayos del Sol, y mientras la banda interpretaba el himno de la Escuela de Aviación, los Cadetes de la Primera Bandada realizaron una de las actividades más tradicionales del día de su investidura, el ingreso por el Pórtico Histórico.

Esta centenaria estructura por la que han ingresado todas las promociones de Cadetes tiene impresas en letras de bronce los principios de Honor, Lealtad, Patria y Fuerza Aérea, y es abierta sólo en ocasiones especiales para dar la bienvenida a los nuevos Cadetes que se incorporan a esta Alma Mater.

Al interior se encuentran todos los Oficiales y Cadetes del Instituto, que los esperan formados, simbolizando la fraternidad y los más profundos valores de camaradería que por más de cien años han caracterizado a los aviadores chilenos.

A través de esta sencilla ceremonia, la Escuela dio la bienvenida a sus miembros más jóvenes. /rng

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.