En Osorno : DOS MIL ALUMNOS VULNERABLES FUERON BENEFICIADOS CON ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Dos mil alumnos en situación de vulnerabilidad social iniciaron sus clases este año con todos sus útiles escolares gracias al municipio de Osorno que, por cuarto año consecutivo, entregó completos sets de estos implementos a estudiantes de pre kínder, educación básica, media y también superior.

Se trata de una iniciativa ejecutada con recursos municipales y que, a juicio del alcalde Jaime Bertin, “permite que nuestros niños y jóvenes comiencen su año lectivo con la tranquilidad de saber que cuentan con todos los elementos para hacerlo tales como cuadernos, lápices, plumones, cartulinas, témperas, entre otros, materiales que son indispensables para que tengan un buen rendimiento académico durante este 2014”.

Esta ayuda, dijo el jefe comunal, “también va en beneficio de muchas familias que, durante este mes, no tienen los recursos suficientes para adquirir los útiles escolares para sus hijos; en el fondo, hablamos de una medida que apunta precisamente a fomentar con hechos concretos la equidad en la educación, permitiendo que estos escolares, sin importar su condición social, hayan iniciado sus clases en igualdad de condiciones”.

Durante este año, sostuvo Bertin, “aumentamos casi al doble la cantidad de beneficiados con esta entrega, pasando de 1.300 a 2 mil alumnos, lo cual consideró una inversión de 20 millones de pesos, recursos municipales que no pudieron estar mejor invertidos al saber que estos chicos cuentan con todo lo necesario para tener éxito en sus estudios”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.