Ernesto Muñoz Lamartine fue designado nuevo Director Nacional del Sernac

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo designó a los próximos jefes de servicios dependientes de esta cartera, entre los que se cuenta la nueva autoridad del Servicio Nacional del Consumidor.

Se trata de Ernesto Muñoz Lamartine, Abogado de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Alberto Hurtado, Master en Políticas Públicas y candidato a doctor en Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley.
Ha tenido una extensa carrera en el Sernac, que se inició en 2001 comoasesor jurídico de la Dirección Nacional del organismo. Luego se desempeñó como Director Regional en Magallanes, Asesor en Relaciones Internacionales y más tarde como jefe de gabinete entre 2005 y 2008, correspondiéndole coordinar la estrategia institucional, dirigir las relaciones institucionales y liderar el equipo legal para presentar la primera demanda colectiva al amparo de la Ley del Consumidor. Es autor del documento Propuestas para una protección efectiva de los consumidores, junto a Andrea Repetto y Eduardo Engel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.