Estados Unidos .: médicos alertan contra la marihuana. Especialistas advierten que no está probado que la droga sea efectiva contra las convulsiones provocadas por la epilepsia.

Un grupo de especialistas médicos en epilepsia pidieron al gobierno federal de EE.UU. que reconsidere clasificar la marihuana como una droga peligrosa.

A raíz de que los estados de Colorado y Washington despenalizaron el consumo de esta droga y otros parecen tener la intención de hacerlo, los médicos dijeron que debe estudiarse más el efecto de la marihuana en las convulsiones.

La Sociedad Americana de Epilepsia había advertido previamente contra el empleo de la marihuana para tratar este padecimiento pero ahora fue más explícita y subrayó que en modo alguno está comprobada su efectividad.

El hecho ocurre cuando una empresa farmacéutica británica tiene previstos ensayos de laboratorio de una medicina antiepiléptica derivada de la marihuana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.