Estados Unidos "relaja" requerimientos de kiwis importados

Estados Unidos "relaja" requerimientos de kiwis importados
07/3/14 - 13:37

Esta modificación puede abrir más oportunidades a productores chilenos que exportan sus kiwis a este mercado.

07/3/14 - 13:37

Esta modificación puede abrir más oportunidades a productores chilenos que exportan sus kiwis a este mercado.


Como una medida para reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia en los procesos de embalaje/clasificación, y permitir mayores volúmenes de importación de kiwis para el consumo en Nortamérica, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) puso en vigencia modificaciones al reglamento de importación de esta fruta, que disminuye los requisitos mínimos de calidad, aumentando la tolerancia de ejemplares "muy deformes" del 7 al 16 por ciento.

Este cambio en la ley se dirige a los productores de California, y a todo el kiwi que Estados Unidos importa para destinarlo a sus mercados y habitantes.

“Los importadores se benefician de este cambio ya que un mayor volumen de fruta estará disponible para su envío a EE.UU.", detalla el documento que puede revisarse acá. "Las oportunidades y beneficios de esta norma están igualmente disponibles para todos los operadores de kiwis, productores e importadores, independiente de su tamaño”. Por esto es que los productores chilenos de kiwi podrán tener mayores opciones de destinar sus variedades a Estados Unidos, mercado que en la temporada 2012-2013 recibió el 14% de las exportaciones de kiwi chileno al mundo.

De todas maneras, el Comité del Kiwi llama esta temporada -en que las heladas comprometieron el 55% de la superficie de huertos de kiwi en Chile- a realizar un “embalaje inteligente, pensado y no apresurado, para no perder la oportunidad de mantener precios altos por medio de acciones erróneas como embalar cualquier kiwi", como dice su presidente Carlos Cruzat. "La caída en los precios se producirá muy fácilmente si calidad no corresponde a la que el importador espera, si se embala una categoría 1 que finalmente termina siendo 2 ó 3. Con eso hay que tener mucho cuidado, una responsabilidad por parte de los exportadores y productores”.

Es necesario recordar que en cuanto a volúmenes de exportación, el kiwi es el cuarto producto más importante de la fruticultura chilena, y que el país es el tercer exportador más grande del mundo de esta fruta.


Fuente: America Fruit, Portal Frutícola, El Fruticultor


fuente: fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.