Estados Unidos: Simplifican SAT de ingreso a la universidad

Con el propósito de abrir las universidades a más estudiantes, la Junta Universitaria decidió cambiar el examen de admisión o SAT que deben aprobar todos los escolares con miras a asistir al college o a la universidad en Estados Unidos.

Después de nueve años, el SAT elimina de sus requisitos la temida composición que tenía que  escribirse en un tiempo determinado, usará un vocabulario menos sofisticado y regresará a la escala de evaluación de 1.600 puntos como máximo.

Otro aspecto que beneficiará a los estudiantes es el sistema de evaluación porque eliminarán el cuarto de punto que descuentan por cada respuesta incorrecta e incorpora el mecanismo de múltiples opciones de respuestas.

Los cambios responden a la necesidad de hacer el examen más accesible, directo y enfocado en los conocimientos que los estudiantes adquieren en la escuela secundaria porque por muchos años el SAT ha estado directamente relacionado con el ingreso económico de la familia.

Los padres de familia consideraban que podían garantizar el éxito académico de sus hijos si podían pagar clases de preparación para rendir el SAT.

Por esta razón la Junta Universitaria también ofrece como parte de los cambios una serie de talleres y guías gratuitas en línea de preparación para el SAT. El renovado examen estará disponible a partir de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.