Ir al contenido principal

Este lunes 24 de marzo parte segunda etapa de fiscalización con cámaras en vías exclusivas y pistas sólo bus de Santiago y Providencia. Automovilistas se exponen a multas de hasta 40 mil pesos

 Este lunes 24 de marzo parte segunda etapa de fiscalización con cámaras en vías exclusivas y pistas sólo bus de Santiago y Providencia. Automovilistas se exponen a multas de hasta 40 mil pesos 


  • Desde la próxima semana, los automovilistas que ingresen a las pistas destinadas a buses en las calles Santa Rosa, San Francisco, San Diego, Compañía-Merced y Santo Domingo se expondrán a multas de hasta 40 mil pesos.
  • “No es justo para los usuarios de buses encontrarse con un auto con dos personas que obstruye la pista exclusiva de la micro, que transporta a 80 personas”, indicó el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.

Santiago, 19 de marzo.- Con el objeto de mejorar la velocidad de desplazamiento de los buses del transporte público, el próximo lunes 24 de marzo comienza una nueva etapa de fiscalización con cámaras a aquellos autos que obstruyan las vías exclusivas y pistas sólo bus en el centro de Santiago y un tramo de Providencia.
Así lo anunció el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien realizó una visita inspectiva al eje Avenida Matta-Santa Rosa, que a partir de ahora contará con  dispositivos de fiscalización.
“No hay nada peor para quienes usamos el transporte público que encontrarnos con un auto con dos personas que obstruye la pista exclusiva de la micro, que transporta a 80 personas, y no la deja avanzar. Eso no es justo”, dijo el subsecretario.
Por ello, hizo un llamado “a la generosidad de los automovilistas” para que respeten las vías exclusivas y las pistas sólo bus. “Con esta medida, nuestra idea no es cursar infracciones, sino tener una justa convivencia”, enfatizó la autoridad.
De hecho, recordó que la iniciativa tuvo un período de marcha blanca de dos meses en el que se entregaron 73 mil partes de cortesía, además de realizar una campaña informativa en terreno y medios de comunicación, para que todos los automovilistas estuviera informados de la medida que partirá este lunes.

Segunda Etapa de Fiscalización con Cámaras
Esta nueva etapa de fiscalización con cámaras contempla 165 dispositivos instalados en las vías exclusivas de San Francisco, Santa Rosa, Compañía-Merced y Santo Domingo, y en las pistas sólo bus de San Diego y un tramo de Providencia y Nueva Providencia.
En estas vías existirán 41 nuevos puntos de monitoreo, los que implicaron una inversión cercana a los 670 millones de pesos. La iniciativa beneficiará a más de 100 mil personas que utilizan transporte público en Santiago.
Estas cámaras se suman a las 105 instaladas en las calles Alameda-Providencia, San Antonio, San Martín y Mac-Iver durante la Etapa I, que entró en vigencia en abril de 2012. Durante esa primera etapa, los tiempos de viaje de Los buses de Transantiago tuvieron mejoras de hasta un 30%.
Quienes vivan o trabajen en alguno de estos tramos deben evitar pasar por 2 pórticos seguidos, pues al hacerlo estarán cometiendo una infracción. Las personas pueden informarse de la ubicación de las cámaras en www.dtpm.cl y www.fiscalizacion.cl y buscar vías alternativas.
Los automovilistas que no respeten la norma y transiten por más de dos pórticos de fiscalización seguidos, se arriesgan a una multa que puede llegar a los 40 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.