Expertos de la ONU en derechos humanos viajan a Ucrania

07 de marzo, 2014 — El Subsecretario General de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Šimonovic, se encuentra en Ucrania para llevar adelante una evaluación preliminar del respeto a esas garantías básicas durante el periodo de inestabilidad que se ha desatado en ese país desde noviembre pasado.

Šimonovic estará acompañado en próximos días de un grupo de cinco expertos de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que llegará a Ucrania durante el fin de semana, y de otros dos especialistas en el tema que ya se hallan en la capital, Kiev.

Durante la misión que llevará a cabo en los próximos días, el alto funcionario de la ONU se reunirá con autoridades interinas, con miembros de organizaciones de la sociedad civil y también con representantes de organismos regionales.

El objetivo de su visita es identificar presuntas violaciones de derechos humanos y abogar por la protección de esos valores, incluido el de las minorías, así como reclamar la rendición de cuentas por las infracciones de esas garantías.

Como parte de los esfuerzos de Naciones Unidas para resolver la crisis, también se hallan en Kiev el Vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson, y el enviado especial para esa crisis, Robert Serry. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.