Exposición “Horizonte Aparente” será inaugurada hoy jueves 20 de marzo en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt

Exposición “Horizonte Aparente” será inaugurada este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera

La posibilidad de expandir los límites del grabado, más allá de la lógica de la técnica, es uno de los fundamentos que da vida a la exposición “Horizonte Aparente” que las artistas Yahanara Acevedo y Pamela Alliendes inaugurarán este jueves a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca reflejar la experimentación de las artistas con diversos materiales, considerando la producción de imágenes únicas e irrepetibles formando así una paradoja respecto a la reproductibilidad como  característica del grabado tradicional.
Para las autoras, el arte -por su cualidad reflexiva- es un actor fundamental en la construcción de una identidad, por lo que sienten necesaria la expansión del escenario artístico a nivel nacional para recoger la diversidad geográfica y humana que refleja nuestra sociedad. La muestra estará abierta hasta el 7 de abril.

ARTISTAS

Pamela Alliendes es diseñadora gráfica y licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile en la actualidad cursando postítulo de Arte Terapia. Ha participado en diversas exposiciones  colectivas.  En su obra destaca la exploración en base al color siendo esta inquietud una constante dentro de su trabajo sin olvidar su formación pictórica la que además  se ve reflejada en los  grabados  que  expondrá en esta ocasión.
Yahanara Acevedo es licenciada  en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, ha participado en diversas exposiciones colectivas. Durante el 2013 participó como monitora del taller Dibujo y Pintura en la Corporación Juvenil de Paine. En sus trabajos  destaca la experimentación  con diversos materiales  y la confrontación de estos dentro de diversos soportes  dando paso a la expresividad característica dentro de su obra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.