FACH PRESENTE EN CAMBIO DE MANDO DE LA COMANDANCIA EN JEFE DEL EJÉRCITO

FACH PRESENTE EN CAMBIO DE MANDO DE LA COMANDANCIA EN JEFE DEL EJÉRCITO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Delegación institucional estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila.
 
Con una ceremonia realizada el domingo 9 de marzo en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme, se efectuó el cambio de mando de la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile.

En la ocasión, el General José Miguel Fuente-Alba entregó el mando de la Institución al General Humberto Oviedo Arriagada, quien se convirtió en el nuevo Comandante en Jefe del Ejército, cargo que ejercerá hasta marzo del 2018.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado del Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y contó con la presencia de importantes invitados del quehacer político y militar tanto nacional e internacional, entre los que se contó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas Ávila, quien asistió junto a su esposa y parte del Alto Mando institucional.

En la ocasión, el General Fuente-Alba se dirigió a los presentes efectuando un detallado recuento de las realizaciones de su periodo al frente del Ejército. Posteriormente, recibió la Condecoración Ejército Bicentenario en el grado de “Cruz Ejército Bicentenario” por parte del Presidente Piñera.

Luego se dio lectura al Decreto Supremo de nombramiento del Comandante en Jefe del Ejército para, posteriormente, el Presidente de la República imponer la condecoración “Collar de la Gran Cruz” al General Oviedo.

El acto continuó con la detonación de 17 salvas de cañón por parte de la Artillería de presentación del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” y el cambio de gallardete de mando.

Finalmente, el Primer Mandatario hizo entrega del sable del General José Miguel Carrera Verdugo, primer Comandante en Jefe del Ejército, al General Oviedo, como símbolo de autoridad, lo que dio inicio a su mando.

La ceremonia culminó con la entonación del himno del Ejército y un desfile de honor./ccs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.