Fedefruta se reúne con Subsecretario de Agricultura

Fedefruta avanza en su agenda con el gobierno de Bachelet. Luego de reunirse con el Ministro de Agricultura Carlos Furche en febrero, y hacer lo mismo el lunes pasado con el nuevo director del SAG, Ángel Sartori, el miércoles fue a las oficinas del MINAGRI para una cita con el nuevo subsecretario de la cartera, el Dr. Claudio Ternicier, y el jefe de gabinete de la subsecretaría, Óscar Osorio.

En una reunión que se extendió por más dos horas, la directiva de Fedefruta representada por el presidente Cristián Allendes, los vicepresidentes Juan Carolus Brown y Jorge Valenzuela, además del gerente general Juan Carlos Sepúlveda, expuso los temas que más interesan a los fruticultores del país, según lo recogido por la federación tras consultar a asociaciones regionales, consejeros, diversos productores hortofrutícolas.

Junto con presentar las inquietudes dadas a conocer a Furche con respecto a temas fitosanitarios, de mano de obra, capacitación y legislación laboral frutícola, energía, sequía y riego, promoción de la fruta en los mercados y seguros agrícolas, Fedefruta le comentó a Ternicier la necesidad de agilizar el acceso a financiamiento y créditos para la reconversión de los huertos, que en estos momentos se encuentra estancada, afectando la competitividad de pequeños y medianos productores.

“Se requieren recursos por sobre los US$450 millones anuales para reconvertir 15 mil hectáreas con variedades modernas de alta densidad y última tecnología, pero con créditos que tengan intereses acordes a nuestro rubro”, señaló Allendes. “Creemos también que sería de gran aporte a la fruticultura aplicar sistemas que han dado excelentes resultados en otros sectores, como el Fomento a Forestación o Construcción”.

Entre otros temas, Allendes, Brown y Valenzuela también plantearon la importancia de aplicar en la agricultura chilena innovaciones ya probadas y exitosas en otros países, con el fin de realizar cambios profundos en la mecanización de los huertos, uso eficiente de energía y de tecnología de la información.


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.