Fernando Rosselot Téllez nuevo Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR)

El Ministerio de Agricultura ha designado a Fernando Rosselot Téllez, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, como nuevo Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR), decisión que fue ratificada por el Consejo Directivo de la institución.
Rosselot cuenta con una vasta trayectoria en diversas empresas forestales en las que se ha desempeñado en los ámbitos comerciales y técnicos.
Ha sido director del grupo Madeex, focalizándose principalmente en mercados de México y Centro América; gerente de ventas de Consorcio Maderero S.A. y se ha desempeñado en altas áreas de jefatura en Forestal Mininco y Forestal Copihue S.A.
Es vicepresidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile. Dentro de su actividad gremial, destaca la presidencia del Colegio de Ingenieros Forestales del Maule, cargo que ejerció entre 2009 y 2011; además, fue presidente de la Asociación Gremial Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad) y pre candidato a diputado por el distrito 39 que comprende las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, en la Región del Maule.
Su visión y capacidad de liderazgo, lo hicieron merecedor al premio a la mejor Pyme Maderera entregado por ProChile en 2004.

Definido como un profesional de reconocido liderazgo en la gestión de equipos de trabajo y de amplio conocimiento del mercado forestal, Rosselot llega a dirigir el INFOR por los próximos cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.