Filippo Grandi se despide de Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos UNRWA y afirma que los refugiados palestinos tendrán justicia

Filippo Grandi se despide de Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos UNRWA y afirma que los refugiados palestinos tendrán justicia


28 de marzo, 2014 — El italiano Filippo Grandi, que ha liderado en los últimos cuatro años las actividades de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), subrayó hoy su compromiso con ese colectivo y manifestó que “al final tendrán justicia”.

Grandi finaliza este sábado su mandato como comisionado de esa agencia y le sucederá en esa responsabilidad el suizo Pierre Krähenbüh.

“Mi pensamiento inmediato en la partida es para con los refugiados, que enfrentan problemas profundos y generalizados en Gaza, Líbano y Siria”, manifestó Grandi en un comunicado.

Durante su etapa en la UNRWA, a la que se incorporó en 2005 como comisionado general adjunto, los refugiados palestinos han afrontado graves crisis. En febrero pasado, Grandi visitó el enclave de Yarmouk, en Siria, y resaltó en aquella ocasión la trágica situación de los palestinos refugiados allí y de los civiles en ese país.

Señaló que el hecho de que a los refugiados palestinos se les haya negado una solución justa durante más de seis décadas “realza su vulnerabilidad y su sentido de desesperanza”.

“De cara al futuro, abogaré cuando sea posible para que se solucione la difícil situación de estas personas, por la justicia y la dignidad para una comunidad cuyas aspiraciones deben ser incluidas si se quiere que cualquier esfuerzo de paz sea duradero”, recalcó Grandi.

Durante su mandato, la agencia ha reformado su gestión para hacerla más eficaz, ha ampliado su base de donantes y cuenta con su primer embajador de Buena Voluntad, la estrella del concurso Arab Idol Mohammed Assaf, entre otros logros.

También ha comenzado a digitalizar su amplio archivo fotográfico y de material audiovisual, que ilustra la experiencia de los refugiados palestinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.