Fondos concursables del SENAMA fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato a Adultos Mayores de Viña del Mar

Fondos concursables del SENAMA fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato a Adultos Mayores de Viña del Mar

Fondos concursables del SENAMA fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato a Adultos Mayores de Viña del Mar
Montos por más de 3 mil 500 millones de pesos entregará el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) este 2014, a través de sus fondos concursables, a las organizaciones de adultos mayores del país, para lo cual se desarrolló el proceso de capacitaciones para su postulación,  en el Foyer del Teatro Municipal.

En una iniciativa conjunta del SENAMA y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina del Adulto Mayor, dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios, los interesados reciben capacitación y orientación para elaborar los formularios de postulación.

 “Estos fondos entregados por el SENAMA para el adulto mayor son fruto del trabajo y  la unidad, y  demuestran la importancia que las entidades gubernamentales y en especial nuestro municipio, otorga a este segmento de la población, que en Viña del Mar supera el 15%. Pero principalmente nuestra preocupación es que la mayor cantidad de grupos de adultos mayores se beneficie de estas iniciativas estatales, con las que pueden crear mejoras significativas en sus actividades cotidianas y en su calidad de vida, además de generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia” comento la autoridad comunal.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de estos.

“En el marco de la política integral de envejecimiento positivo que ha impulsado el gobierno, queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que permitan tener un envejecimiento positivo y al mismo tiempo cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas mayores” sostuvo la coordinadora regional de SENAMA, Ana Eugenia García.

Destacando la labor que han realizado estos fondos, se debe considerar que el año 2013 se financiaron 469 proyectos en la región de Valparaíso, con un promedio de $891.819 por proyecto, esperando superar el promedio y las expectativas este 2014.

Dentro de las opciones de proyectos que pueden presentar las organizaciones funcionales que decidan postular de estos beneficios están las relacionadas con área como: equipamiento, o sea la adquisición y/o instalación de nuevos elementos en un local que ya existe, aumento de una actividad que ya se está ejecutando, inicio de una actividad, mejoramiento de la calidad de una acción que se está ejecutando, entre otras.

Además, los planes que se presenten para este fondo deberán considerar ciertos objetivos para su aprobación, como contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, generar acciones de voluntariado de adultos mayores para otros adultos, entre otros, los cuales aseguran   y velan por el bienestar de los mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.