FUERZA AÉREA REALIZÓ TRASLADO DE ESTUDIANTES.Se trató de 40 jóvenes provenientes de la Región de Aysén hasta la ciudad de Santiago.


...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Se trató de 40 jóvenes provenientes de la Región de Aysén hasta la ciudad de Santiago.
 
El 2 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile, realizó el traslado de aproximadamente 40 estudiantes provenientes de la Región de Aysén hasta la capital, para comenzar su año académico 2014 en las diferentes instituciones técnicas y universitarias. El traslado se efectuó en una aeronave Boeing 737 de dotación del Grupo de Aviación N° 10.

En su primer año de traductor bilingüe, Juan Pablo Arce de 18 años, agradece a la Institución por el apoyo. “Me parece una muy buena instancia de ayuda, por lo menos yo no tenía los recursos para pagar un pasaje comercial, me siento bastante contento, ya que la Fuerza Aérea me ayuda en parte con mi futuro”.

A su vez, Manuel Montesinos de 17 años, proveniente de la localidad de Chacabuco y quien desea ser piloto de aeronaves, manifiesta su agradecimiento a la FACh por esta oportunidad. “Aproveché al máximo los meses de vacaciones junto a mi familia, y gracias a la Fuerza Aérea vuelvo a estudiar”.

En tanto, el estudiante de pedagogía en historia, Patricio Sáez, sostiene que es vital la ayuda de la Institución, ya que los pasajes comerciales son muy elevados. “Es genial el traslado de la FACh, porque es una ayuda económica directa al bolsillo de nosotros, sobre todo para nuestros padres que tanto sacrificio hacen y que no pueden costear un pasaje comercial”.

El Comandante de Escuadrilla (A) Mario Costa, “la Fuerza Aérea siempre está dispuesta a apoyar. La coordinación con diversas instituciones es clave para el traslado de los estudiantes, cuyas familias residen en el extremo sur del país. Alumnos que durante todo el año estudian lejos de casa y que la Institución ayuda con su regreso a clases”./meh

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.