FUERZA AÉREA VISITÓ A NIÑOS DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA

FUERZA AÉREA VISITÓ A NIÑOS DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
A la actividad, que se enmarca en el Mes del Aire de la FACh, asistieron Cadetes de la Escuela de Aviación, Alumnos de la Escuela de Especialidades y Oficiales de la Institución.
 
Durante la mañana del jueves 13 de marzo y en el marco de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea, Cadetes de la Escuela de Aviación, Alumnos de la Escuela de Especialidades y Oficiales de la Institución llegaron hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, para compartir algunos momentos de distención con los niños que se encuentran hospitalizados en el centro asistencial.

La delegación visitó las áreas de Post Operación, Oncología y la escuela que se encuentra dentro del hospital, entre otras, para conversar y compartir algunos presentes con los niños y sus padres.

Sobre esta iniciativa, el Capitán de Bandada (SG) Rodolfo Neira, encargado de la delegación, señaló que “la Fuerza Aérea está en contacto permanente con distintos hospitales, especialmente de niños, para poder acercarnos a quienes no lo están pasando tan bien. Y en el Mes del Aire estas instancias toman una relevancia mayor”.

Por su parte, Violeta Bórquez, Asistente Social de la OIRS del Hospital Luis Calvo Mackenna, aseguró que “para nosotros es muy importante cuando nos visita la Fuerza Aérea. Es muy motivador para los niños y los ayuda en su autoestima, porque al verlos quieren ser como ellos, y así se olvidan un poco de la enfermedad que padecen”.

En tanto, para los integrantes de la FACh la experiencia fue muy enriquecedora. “Que a los niños le brillen los ojos cuando llegamos y nos digan ‘yo también quiero ser de la Fuerza Aérea’, es muy bonito. Me llena de alegría que puedan salir de su rutina y de su enfermedad por un momento”, contó Camila Muñoz, Alumna de la Escuela de Especialidades.

Mientras que para Ian Blejer, Cadete de la Escuela de Aviación, “la actividad fue bastante entretenida y emocionante, dado que compartimos con niños que necesitan un apoyo bastante importante, por lo que tratamos de sacarles una sonrisa el momento que estuvimos con ellos”.

Uno de los pequeños que disfrutó de esta actividad fue Carlos Martín, de 9 años y que se encuentra internado en el hospital. “Me gustó que me vinieran a ver, porque a mí me gustaría ser piloto cuando sea grande. Fue muy entretenido”, dijo muy entusiasmado. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.