Funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas se capacitaron en Prevención de Riesgo

Funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas se Capacitaron en Prevención de Riesgo

 
Según la Ley 16.744, del articulo 66, dice que obligatoriamente en toda empresa, faena, sucursal o agencia en que trabajen más de 25 personas se constituya un Comité Paritario de Higiene y Seguridad conformado por representantes de la empresa y representantes de los trabajadores, en la cual la presidenta es la Nutricionista Viviana Sepúlveda y la secretaria es la Kinesióloga, Eugenia Krul.

Los funcionarios del departamento de salud municipal que pertenecen al comité paritario participaron de un curso de capacitación denominado “Orientación en Prevención de Riesgos”, a cargo del Ingeniero en Prevención de Riesgos, Roberto Ramírez, oportunidad en que se abordaron temas como las prestaciones y obligaciones que establece la Ley N° 16.744; causas y consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales y análisis de accidentes.

“Los trabajadores son un elemento clave en lo que es la prevención de riesgo, ya que pueden aportar sugerencias y de esta forma complementar las recomendaciones técnicas de las personas” mencionó el Alcalde Álvaro Berger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.