GM anuncia más automóviles defectuosos. Más de tres millones de vehículos de la General Motors tienen problemas en los interruptores de encendido, las bolsas de seguridad laterales y el sistema de frenos.

Una falla en el interruptor de encendido de sus vehículos a la que se atribuyen al menos 12 muertes le costará gran parte de los $300 millones de dólares que tendrá que gastar en reparaciones la General Motors, el mayor fabricante de automóviles en EE.UU.

La compañía anunció que estaba llamando a reparaciones en su mayoría por problemas en las bolsas de seguridad laterales a más de 1,5 millones de sus nuevos vehículos todoterreno, sedanes de lujo y camionetas grandes de uso comercial.

General Motors ya había informado que también tenían problemas con el sistema de encendido más de 1,6 millones de viejos modelos de sus automóviles.

Los modelos con defectos son algunos autos del 2008-2009, y todos los Buick Enclave y GMC Acadia del 2010-2013. También algunos Chevrolet Traverses del 2009, y todos los de 2010-2013, así como algunos Saturn Outlooks de 2008-2009, y todos los del 2010.

La mayoría de ellos fueron vendidos en Estados Unidos, pero algunos también en Canadá y México.

El fabricante está llamando a reparaciones además a 303 mil furgonetas Chevrolet Express y GMC Savana para reemplazarles el material plástico de la pizarra del lado del pasajero a fin de que cumpla con las normas federales contra impacto en caso de choque.

Más de 63 mil sedanes Cadillac XTS de 2013 y 2014 tienen defectuoso un cable de la bomba de frenos que puede ocasionar sobrecalentamiento y ocasionalmente un incendio en el compartimento del motor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.