Gobernación Marítima de Punta Arenas prestó apoyo a lancha averiada en el Estrecho de Magallanes. La embarcación había sufrido una tocada de fondo, atracando de emergencia en el muelle del faro Bahía Félix.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso apoyo naval para la lancha pesquera a motor "Paola I", que a las 08:15 horas de ayer informó por radio que la embarcación había sufrido una tocada de fondo, atracando de emergencia en el muelle del faro Bahía Félix, ubicado a unos 350 kilómetros al oeste de Punta Arenas.

Según el patrón de la lancha pesquera, la avería se produjo en el costado de babor de la embarcación, generando el ingreso de agua. Además, informó que los dos tripulantes se encontraban en buenas condiciones de salud y que no existía contaminación por hidrocarburos.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff, señaló que "ante esta alerta, se dispuso inmediatamente al personal naval del faro Bahía Félix para brindar el apoyo necesario a los tripulantes de la lancha".

Los efectivos navales albergaron a los afectados en las dependencias del faro hasta la llegada de la lancha a motor "Bruselas", destinada a colaborar en las tareas de achique y reflotamiento de la nave averiada, después de lo cual se inició la navegación hacia Punta Arenas.


El personal naval del faro Bahía Félix también ayudó a trasladar las 9 toneladas de luga que llevaba a bordo la lancha averiada; una especie de alga que se reproduce en praderas naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.