Gobierno suspende la tramitación de tres proyectos de ley y anuncia el envío de la Reforma Educacional antes de cien días

Gobierno suspende la tramitación de tres proyectos de ley y anuncia el envío de la Reforma Educacional antes de cien días


Tras la reunión del Comité Político, el Ministro Elizalde señaló que se suspenderá la tramitación de tres proyectos de ley presentados por el Gobierno anterior, por contradecir los principios de la Reforma Educacional propuesta por la Mandataria.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció la decisión del Ejecutivo de suspender la tramitación de tres proyectos de ley referidos al financiamiento para la educación superior, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.
“La razón para suspender la tramitación legislativa de estos proyectos es, en primer lugar, porque contradicen los principios y pilares de la Reforma Educacional propuesta por la Presidenta Bachelet; en segundo lugar, porque establecen estándares regulatorios insuficientes para mejorar la calidad de la educación en nuestro país y; en tercer lugar, porque están concebidos bajo la visión de la educación como un bien de consumo y no como un derecho social”, expresó el Secretario de Estado.
La autoridad sostuvo que para concretar el desafío de crear un nuevo modelo educacional en Chile es esencial “impulsar una reforma educacional acorde con la concepción de la educación como un derecho social garantizado”, que permita resolver de manera efectiva los problemas que afectan a millones de estudiantes y sus familias.
“La Presidenta Bachelet se ha comprometido a una reforma educacional integral y estructural, y a un nuevo modelo educativo para que la educación deje de ser un bien de consumo y sea reconocida como un derecho social, una reforma fundada en los principios de calidad, fin a la segregación, fin al lucro y gratuidad”, agregó Elizalde.
En ese sentido, el Ministro Elizalde señaló que “el Ejecutivo mantiene lo bueno de la pasada administración, corrige lo malo y lleva adelante lo novedoso, que forma parte del programa de gobierno”.
Por último, detalló que en el Comité Político se reiteró el compromiso de presentar el proyecto de Reforma Educacional dentro de los primeros 100 días de mandato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.