Guarnición Naval de Valdivia participó en aniversario de la comuna de Pucón. La delegación naval estuvo integrada por personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, de la Lancha de Servicio General (LSG) “Corral” y de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

Una delegación de efectivos de la Guarnición Naval de Valdivia participó en la ceremonia conmemorativa del 131º aniversario de la fundación de la lacustre comuna de Pucón, en la región de la Araucanía.

La delegación naval estuvo integrada por personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, de la Lancha de Servicio General (LSG) "Corral" y de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

El acto, realizado en la avenida O'Higgins, principal arteria vial de la ciudad, fue presidido por el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina Magofke, y contó con la presencia de autoridades de los ámbitos civil, militar y eclesiástico.

La Armada de Chile estuvo representada en este acto conmemorativo por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia (S), Capitán de Fragata LT Horacio San Martín Reese, acompañado por el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Juan Pablo Colipi Delgado.

El Comandante San Martín manifestó que "para la Guarnición Naval de Valdivia se ha hecho tradicional participar en esta ceremonia de aniversario, principalmente por la importante presencia de la Armada en la comuna y el alto compromiso que existe por parte del municipio para las actividades náutico deportivas, lo que nos permite trabajar en forma conjunta".

El Comandante San Martín manifestó sus saludos y felicitaciones al Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamal, mientras que éste agradeció la participación de la Armada de Chile en la ceremonia.

El evento llamó la atención por la gran participación en el desfile de funcionarios municipales de Pucón, juntas de vecinos, organizaciones sociales, empresas del ámbito turístico y cultural, comunidades de pueblos originarios, establecimientos educacionales y comerciales y clubes deportivos, entre otros, lo que "demuestra la profunda unión de toda la comuna", dijo el Comandante San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.