Heraldo Muñoz asume como Ministro de Relaciones Exteriores y Edgardo Riveros como Subsecretario

Heraldo Muñoz Valenzuela asumió como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, durante la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial que se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso Nacional y en la que Michelle Bachelet asumió como Mandataria para el período 2014-2018.
Hoy asume también como Subsecretario de esta cartera, el abogado Edgardo Riveros Marín.
Las actividades comenzaron temprano en la mañana en Cerro Castillo, donde el nuevo gabinete se fotografió junto a la Presidenta Bachelet.

Heraldo Muñoz Valenzuela
El Canciller Muñoz tiene una vasta experiencia en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Al momento de su designación se desempeñaba como Subsecretario General de las Naciones Unidas, Administrador Auxiliar y Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante su trayectoria, se ha desempeñado como Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, período durante el cual fue Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz. Fue facilitador de las consultas sobre la reforma del Consejo de Seguridad y Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. Igualmente fue Presidente de la Comisión de Investigación del asesinato de la ex-Primera Ministro de Pakistán Benazir Bhutto.
Ha ocupado varios puestos en el Gobierno de Chile, incluyendo el de Ministro Secretario General del Gobierno y Subsecretario de Relaciones Exteriores en el gabinete del Presidente Ricardo Lagos. Fue Embajador de Chile en Brasil y Embajador de Chile ante la OEA.
Ha escrito y editado más de una docena de libros sobre relaciones interamericanas y relaciones exteriores de América Latina, democracia y derechos humanos, asuntos multilaterales, desarrollo y economía política internacional.
El Canciller Muñoz es Doctor en Estudios Internacionales de la Korbel School of International Studies, University of Denver, Colorado. Posee un Diploma en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Chile, y una Licenciatura (BA) en Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Nueva York en Oswego (SUNY). Habla español, inglés, portugués y francés.
Ver curriculum completo Canciller Muñoz
Edgardo Riveros Marín
El Subsecretario es abogado de la Universidad Católica de Chile. Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Derecho Internacional Público y Ciencia Política de la Universidad de Bonn.
Fue Subsecretario General de Gobierno de los Presidentes Aylwin y Frei Ruiz-Tagle y Diputado de la República por dos periodos. También fue Subsecretario General de la Presidencia durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.
Ha sido profesor de Derecho Constitucional en las Universidades Autónoma y Central y de Derecho Internacional Público en las Universidades de Chile, Central, Andrés Bello y Las Américas. También se ha desempeñado como profesor de la Academia Diplomática de Chile.
Fue miembro del Comité Asesor para el Límite Marítimo, en el asunto entre Perú y Chile, ante la Corte Internacional de Justicia, y consultor de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. También fue director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Miguel de Cervantes y Presidente del Centro Democracia y Comunidad. Es miembro de Número del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional, de la International Law Association y de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.
Riveros es autor de diversas publicaciones especializadas en relaciones internacionales y derecho internacional.
Ver curriculum completo Subsecretario Riveros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.