Hospital de Yumbel se prepara para una nueva festividad de San Sebastián

Hospital de Yumbel se prepara para una nueva festividad de San Sebastián


Jueves, Marzo 20, 2014
El Hospital de Yumbel, adoptando un plan de contingencia con el fin de estar preparado para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse por la masiva afluencia de peregrinos por la segunda festividad de San Sebastián, que se desarrollará mañana 20 de marzo (la primera corresponde al 20 de enero).
La directora del recinto de salud Dra. Ana María Benitez, informó que se han realizado distintas coordinaciones con el fin de anticipar cualquier situación que pudiera presentarse. “Se realizó  una reunión –afirmó la facultativa- con el alcalde de la comuna, los jefes de departamentos municipales, bomberos, carabineros y servicios como ESSBIO y FRONTEL, con el fin de que todos los actores estemos preparados y coordinados para asumir las tareas que cada uno tiene como institución, pero también para poder apoyarnos unos a otros ”.
Respecto a las tareas específicas del hospital de la Dra. Benítez anunció que la urgencia estará reforzada con doble turno de médico hasta el día domingo 23 de marzo, en tanto que en el caso de enfermería también habrán turnos nocturnos hasta el mismo día, los turnos de matronería también se reforzarán y así como también los de los técnicos paramédicos.
La personera también informó que habrá turno de llamado para el servicio de laboratorio y turno de permanencia de 10 a 16 Hrs. en el servicio de rayos. Los otros servicios que tendrán turnos permanentes serán, farmacia, central de alimentación, el personal de aseo y portería, y los conductores de vehículos de emergencia.
La Dra. Benítez, hizo un llamado a los peregrinos a tomar las medidas de precaución con el fin de evitar problemas de salud asociados a la jornada. “Es importante que los peregrinos tomen agua y usen bloqueador solar, en caso de que realicen largos trayectos a pie, y en cuanto a la alimentación, que solo consuman productos en lugares autorizados, para evitar intoxicaciones alimentarias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.