HOY CINE 19:30 HORAS EN EL DIEGO RIVERA DE PUERTO MONTT: 2 cortometrajes y un largometraje

Una triple jornada de cine se vivirá hoy a las 19.30 horas en el festival SURMIC 2014, con dos cortometrajes de España y Chile y un largometraje de Francia en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
El ciclo es organizado por la productora Arte Anderson Films y es patrocinado por la Corporación Cultural Puerto Montt y por el Centro Cultural Sofía Hott del Instituto Alemán de Osorno.

ZELA TROVKE (ESPAÑA)

“Zęla Trovkę” (13 minutos) relata la historia de las “Moritat”, antiguas canciones populares centroeuropeas que versan sobre crímenes. Zela Trovke es una de ellas, proveniente de Eslovaquia. La Holland Baroque Society la ha recuperado para su programa Barbaric Beauty. De la mano de Maite Larburu, violinista de dicha orquesta, se descubre qué esconde esta canción.

NO HAY PAN (CHILE)

En tanto, “No hay Pan” (20 minutos) relata las vivencias de Luis, de 72 años, quien es dueño de un almacén que se ve perjudicado cuando en su barrio se instala un supermercado y le anuncian que ya no le proveerán pan. El hombre se enfrenta a una encrucijada: cerrar el almacén o encontrar algún proveedor de pan para poder mantener su negocio abierto.

FELICIDAD… TIERRA PROMETIDA (FRANCIA)


“Felicidad…tierra prometida” (94 minutos). Dejó su hogar una mañana de invierno para cruzar Francia, caminando de sur a norte. Romper con ataduras y hábitos, dar una mirada fresca sobre el territorio, los sueños y la vida diaria de sus pobladores. Su objetivo era a la vez humilde y ambicioso: alcanzar la felicidad.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.