Iª BRIGADA AÉREA LLEVÓ ALEGRÍA A NIÑOS INTERNADOS EN UNIDAD DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE IQUIQUE

Iª BRIGADA AÉREA LLEVÓ ALEGRÍA A NIÑOS INTERNADOS EN UNIDAD DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE IQUIQUE
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Personal de esa Unidad entregó presentes a los pequeños hospitalizados.
 
Hasta la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Iquique “Dr. Ernesto Torres Galdames”, llegó Personal de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, para saludar a los pequeños que se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial. La visita fue efectuada como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del 84° aniversario institucional.

Los niños junto a sus padres disfrutaron de un video de dibujos animados, en el que se explica la relación cercana y permanente de la FACh con la comunidad enfrentando catástrofes y eventos extraordinarios que se han registrado en Tarapacá. Pero sin duda, fueron los pilotos, artilleros e infantes, Oficiales y Suboficiales, quienes se llevaron toda la atención de los alegres pacientes. Sus trajes, cascos y accesorios motivaron las consultas de los menores, quienes entusiasmados no dudaron en recibir globos, elementos para pintar y colorear los dibujos de aviones de la FACh.

Para el Jefe de Relaciones Públicas de la Iª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (TI) Alejandro Barrera, “esta experiencia es una actividad que se genera con mucho amor hacia los pequeños y que cada año se desarrolla con más entusiasmo. Cada año esta visita la realizamos con mucho agrado y mucho compromiso, cariño y alegría porque compartimos intensamente con los niños, les contamos sobre nuestro trabajo y respondemos sus preguntas”.

Asimismo, al conversar con el Personal Institucional, los menores conocieron un poco más de cerca qué es la Fuerza Aérea, mientras que los más pequeños colorearon figuras de aviones con lápices de colores y materiales. Los padres y apoderados también compartieron con los visitantes de la FACh. “Sin dudas, fue una experiencia muy enriquecedora, damos las gracias al personal de salud por hacer posible este momento y esperamos volver el próximo año”, señaló el Comandante Barrera.

Al culminar la actividad, el Personal Institucional agradeció a los funcionarios de la unidad de Pediatría por acompañarlos en todo momento. /pvs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.