I Festival de Jazz en Vitacura denominado “Sesiones de Tolerancia”, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo en el Parque Bicentenario

VITACURA: JAZZISTAS SORPRENDIERON CON CONCIERTO MÓVIL EN BUS DESCAPOTADO
El Festival Internacional de Jazz que comienza este viernes espera ser uno de los más importantes en su género tanto por la calidad de su parrilla artística como por el despliegue escénico y técnico.
Un grupo de jazzistas encaramados sobre un bus descapotado de dos pisos recorrieron desde el Parque Bicentenario de Vitacura y por toda Avenida Providencia tocando vientos y contrabajos para dar el puntapié inicial al I Festival de Jazz en Vitacura denominado “Sesiones de Tolerancia”, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo en el ya nombrado pulmón verde de la comuna de Vitacura.
Entre los músicos que participaron de la actividad se encontraban la chilena radicada en Nueva York, Claudia Acuña; el bajista Christián Gálvez y el eximio y fundamental Stanley Clarke, uno de los jazzistas más influyentes del mundo entero.
"Se trata del espectáculo de jazz más grande realizado en Chile, tanto por el nivel de los artistas, como por su propuesta visual . Es una gran satisfacción para Vitacura poder realizar y ofrecer este tipo de eventos de primer nivel a los vecinos y a la ciudadanía en nuestro Parque Bicentenario", comentó el alcalde Raúl Torrealba.
La actividad consignó la atención de los cientos de santiaguinos que a esa hora caminaban por las calles del recorrido, quienes no dudaron en celebrar la iniciativa y unirse con palmas y risas al ritmo único de estos músicos insignes.
El I Festival Internacional de Jazz de Vitacura “Sesiones de Tolerancia” comienza este viernes con el grupo nacional Quintessence, para luego poder disfrutar de la música de Christián Galvez y cerrar con Stanley Clarke, uno de los más importantes bajistas de todos los tiempos y padre del género jazz fusión.
Los siguientes días estarán marcados por la presencia de artistas de la talla de Billy Cobham, creador del disco Spectrum, uno de los más vendidos en este estilo. Kenny Barron, nominado nueve veces en los premios Grammy, Marinho Boffa Trio & Leny Andrade, con un concierto lleno de bosanova y sonidos brasileños.
La presencia de los chilenos es liderada por Claudia Acuña, quien es considerada como la artista de jazz chileno más exitosa de todos los tiempos, y que actualmente reside en Nueva York, presentará un espectáculo del más alto nivel marcado por su particular fusión jazz-folclore. En el festival participarán también Christian Gálvez, Cristián Cuturrufo y Quintessence, con propuestas musicales especialmente creadas para este evento.
Programación
Viernes 14
20.30A 21.15 Quintessence.
21.30 A 22.15 Christian Gálvez Organ Quartet Festival Project.
22.30 A 00.00 Stanley Clarke Band.
Sábado 15
20.30 a 21.15 Claudia Acuña.
21.30 a 22.15 Cristian Cuturrufo Festival Project.
22.30 a 00.00 Kenny Barron Trio.

Domingo 16
20 a 20.45 Marinho Boffa Trio & Leny Andrade.
21.00 a 22.30 Billy Cobham Spectrumb Band 40th anniversary.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.