IIIª BRIGADA AÉREA LANZÓ CORRIDA FAMILIAR PARA CELEBRAR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

IIIª BRIGADA AÉREA LANZÓ CORRIDA FAMILIAR PARA CELEBRAR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
El evento se desarrollará el próximo domingo 16 de marzo a partir de las 9:00 horas.
 
En dependencias del Casino de Oficiales de la FACh en Puerto Montt se realizó el lunes 10 de marzo el lanzamiento oficial de la IIª Corrida y Cicletada Familiar “Fuerza Aérea de Chile”, actividad deportiva con la que la IIIª Brigada Aérea celebrará junto a la comunidad los 84 años de vida que este año cumple la Fuerza Aérea de Chile.

Las inscripciones para el evento, que se desarrollará el próximo domingo 16 de marzo a partir de las 9:00 horas, ya se pueden realizar a través de la página web www.fach.cl. Se trata de una actividad absolutamente gratuita que busca congregar a las familias de la zona en torno al deporte y la vida sana.

El miércoles 5 de marzo, en dependencias del Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, se realizó la presentación oficial de la prueba, el cual estuvo presidido por el Comandante de Escuadrilla (A) Rodrigo Zeballos, en representación del Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett.

En la oportunidad participaron representantes las instituciones que apoyan la realización del evento, que son la Municipalidad de Puerto Montt, Caja Los Andes, Instituto Nacional del Deporte, Universidad Santo Tomás, Paris, Productos Fernández, Coca Cola, Pasmar, Sportlife, Mutualidad de Ejército y Aviación y Diario El Llanquihue.

La jornada del domingo 16 de marzo comenzará a las 9:00 horas, con el inicio del calentamiento pre-competitivo, para luego continuar a las 9:30 con el inicio, en conjunto, de las corridas de 5K y 10K. Ambos trazados serán similares, ubicándose, tanto la meta como la partida, en la Plaza de Armas de Puerto Montt. La dirección de la competencia será hacia el Balneario Pelluco y se estima finalice a eso de las 13:00 horas.

De forma complementaria, durante el transcurso de las competencias, las personas que quieran participar de clases dirigidas de acondicionamiento físico y aeróbico podrán hacerlo, ya que se montará un escenario para tales efectos que estará a cargo de profesores de educación física. También, en la Plaza de Armas habrán stands disponibles atendidos por estudiantes de kinesiología de la Universidad Santo Tomás para realizar masajes y descontracturar a los participantes, estudiantes de enfermería para realizar chequeos preventivos y estudiantes de nutrición, para entregar consejos a la gente sobre cómo mantener una alimentación más saludable.

Dentro de las novedades que se incorporan a esta nueva versión de la Corrida Familiar de la FACh, se puede destacar las clases de spinning que se realizarán en un escenario aparte.
Inscripciones

Las inscripciones para la Corrida se pueden realizar a través de un banner disponible en la página www.fach.cl y en el módulo de atención de Diario El Llanquihue, ubicado en el segundo nivel del Mall Costanera. En este mismo lugar se deben retirar los números asignados a los participantes, en las tardes los días de semana y el fin de semana durante todo el día.

Para premiar y agradecer el apoyo de la comunidad se hará entrega de estímulos de participación para los ganadores en las distintas categorías gracias al aporte de los auspiciadores y patrocinadores. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.