Importantes anuncios marcaron la primera visita del director del SSC al Hospital de Santa Juana

Importantes anuncios marcaron la primera visita del director del SSC al Hospital de Santa Juana


Viernes, Marzo 21, 2014
Importantes anuncios marcaron la primera visita del director del SSC al Hospital de Santa Juana
La firma de un convenio de cooperación y seguridad pública entre Carabineros de Chile y la Dirección del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, además de la recepción del documento en que Gobierno Regional del Biobio aprueba el financiamiento por 55 millones de pesos para el cierre perimetral del recinto, fueron las actividades que marcaron la primera visita del recién asumido Director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Marcelo Yévenes Soto al hospital santajuanino.
El convenio, que en la práctica está vigente desde el pasado 3 de marzo, consiste en mantener rondas de vigilancia permanente por medio de dos funcionarios policiales y de punto fijo en módulo de atención - ubicado al interior del recinto-  quienes brindarán mayor seguridad tanto a funcionarios como a usuarios del establecimiento. Los dos carabineros se alternarán en un sistema de turnos de 12 horas diarias.
Al respecto el Teniente de Santa Juana, Humberto Gimeno, dijo que “las deficiencias de seguridad en el hospital que manifestaron sus directivos, nos hicieron tomar la decisión de solicitar refuerzos a la 2da. Comisaría de Coronel, de la cual dependemos, y a raíz de eso logramos materializar este servicio policial especial. En la caseta que se implementó los carabineros pueden recibir denuncias anónimas y sin temores. La idea es evitar posibles agresiones y otras situaciones de riesgo para el personal y los pacientes en una acción disuasiva”, comentó Gimeno.
Por su parte, Cristián Loyola, director del recinto, agradeció a la institución uniformada y destacó que “somos el único hospital en Chile, no autogestionado, que cuenta con este servicio policial las 24 horas del día, siete días a la semana”, aseguró Loyola.
Por otra parte, durante la ceremonia se recibió de manos de Ángel Castro, alcalde la comuna, el proyecto de cierre perimetral del establecimiento, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y que delimitará el terreno con mallas metálicas y panderetas para evitar el ingreso de personas al recinto por accesos informales no habilitados. “Este proyecto fue elaborado por todo el equipo municipal y presentado al Gobierno Regional. Ya está aprobado y esperamos en los próximos días hacer el llamado a licitación para concretarlo. Sabemos que es importante porque podremos evitar hechos lamentables que podrían afectar a los pacientes o al personal. Esperamos estar aportando con este pequeño granito de arena a la seguridad de nuestro hospital”, comentó el jefe comunal.
Castro además reiteró públicamente a las autoridades del Servicio de Salud Concepción, su anhelo de retomar el proyecto de normalización del hospital santajuanino, mejorar la entrega de medicamentos, sobre todo a pacientes crónicos y su petición de contar con algún tipo de especialidad médica en el Clorinda Avello.
En este sentido, el Director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes - en su primera visita oficial a la comuna - “recogió el guante” y comentó que se está trabajando en reforzar la atención en las tres materias, haciendo mención a que la Telemedicina ya está presente en el establecimiento. Además, se está en conversaciones a nivel ministerial y con el Gobierno Regional para fortalecer la asistencia pública en comunas aledañas al ‘Gran Concepción’.
“Nuestra Presidenta nos ha encomendado realizar un trabajo eficiente, cercano y en terreno. Ya se nos solicitó a todos los Directores de Servicio y a las Seremis una minuta con todos los desafíos pendientes que tiene nuestro sistema de salud, porque la idea es aprovechar todas las oportunidades que haya en materia de inversiones y recursos”, puntualizó el directivo, al tiempo que pidió al Edil su apoyo para defender los proyectos en las instancias que deban ser presentados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.