Inauguran emblemática Posta Rural en el sector Chaimávida

Inauguran emblemática Posta Rural en el sector Chaimávida


Jueves, Marzo 27, 2014
Inauguran emblemática Posta Rural en el sector Chaimávida de Concepción
Con una emotiva ceremonia se inauguró la Posta Rural Chaimávida, establecimiento de menor complejidad que beneficiará a más de mil familias de los sectores menos urbanizados de la comuna de Concepción. El centro de salud estará a cargo del Cesfam O’Higgins y busca solucionar los problemas de acceso a la atención que han tenido los vecinos durante muchos años.
El alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que  no se había podido concretar antes este proyecto, debido a la falta de un terreno para su habilitación. Pero esto cambió en octubre de 2013 cuando el presidente de la Corporación de Beneficencia Andalién, Hugo Díaz Uribe, donó en comodato el inmueble donde funcionaba la ex escuela G-593 de Caserío Chaimávida.

Agregó que este proyecto se transformó en una prioridad cuando el Peaje Chaimávida fue retirado a principios de 2013, ya que Concepción comenzó a crecer en forma sostenida hacia el sector rural y se hizo necesario un servicio de atención de salud más cercano y oportuno. Al mismo tiempo agradeció la gestión de la Dra. Razmilic y le hizo entrega de un desfibrilador, aparato electrónico que se utiliza para reanimación cardiopulmonar.
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Dr. Marcelo Yévenes, comentó que este significativo avance versa sobre la dignificación de la atención de salud de nuestra población. “Esto significa un avance importante pues este lugar contará con un importante equipo de salud que atenderá a los beneficiados y evitará los desplazamientos innecesarios de esta gente a los consultorios de Concepción. También va a ayudar a desprender una gran cantidad de personas de las que se atienden actualmente en el Víctor Manuel Fernández ", sostuvo el directivo.
El recinto que albergará la Posta Chaimávida, permitió disponer la residencia para un técnico paramédico en el mismo lugar. Este funcionario recibirá periódicamente el apoyo del equipo profesional  compuesto por un médico, una enfermera, matrona, nutricionista, asistente social y odontólogo, los que concurrirán en conjunto o en forma alternada, mediante rondas tres veces a la semana. 
La directora del Cesfam O’Higgins, Dra. Vilma Razmilic, será también la encargada de dirigir este establecimiento. Junto a su equipo de salud esperan poder aportar en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ese sector que tenían que viajar varios kilómetros para sus controles o consultas médicas.
“Quiero agradecer a toda la comunidad, porque gracias al apoyo y la confianza que la comunidad puso en este proyecto, hemos logrado sacarlo adelante. Yo siento que esto es el punta pie inicial para algo más grande, las necesidades van a ser cada vez más y sin duda, esto algún día podría llegar a convertirse en un Centro de Salud Familiar”, enfatizó Razmilic.
Los asistentes a la ceremonia pudieron visitar las dependencias de este nueva Posta Rural Chaimávida que ofrecerá una casa abierta la próxima semana para que los vecinos beneficiados puedan conocer en detalle las prestaciones, horarios y funcionarios que los atenderán. Luego, comenzarán a atender oficialmente a los habitantes de camino a Cabrero, Caserío Chaimávida, Km. 23 y camino a Bulnes hasta el puente 6. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.