Inspecciones del SAG permitieron enviar más de 400 mil kg. de miel a la Unión Europea

Región del Maule, 18 de marzo de 2014.- En la ciudad de Linares, en la zona sur de la región del Maule, la temporada de extracción va de un año a otro, cuando las colmenas logran generar el llenado de las alzas, lo cual se produce de acuerdo a como se presente el año, pero generalmente va desde diciembre a febrero.
En este proceso, los apicultores que tienen sus salas de extracción autorizadas por el SAG, y que en el caso de Linares corresponden a 17 facultadas para envíos a la Unión Europea (UE), y cumplan con las exigencias que impone el Registro de Apicultores de Miel de Exportación (RAMEX), deben dar aviso al Servicio del inicio de la temporada de extracción de miel, para su supervisión anual, la cual es realizada por profesionales y técnicos del programa de protección pecuaria.
En el transcurso de inspección, el SAG cuenta con tres pautas las cuales van desde sala de extracción primaria, salas comunitarias y bodegas de exportación y/o acopio, las que deben estar inscritas ante el SAG para el envío a la UE.
Cabe destacar que durante el 2013 el SAG de Linares certificó más de 400 mil kilos de miel a la UE, siendo los principales destinos Alemania y Francia. En lo que va de este año, el sector ha exportado 21 mil kilos con destino a Alemania.
En este sentido, la Jefa de la Oficina SAG de Linares, Alejandra Guzmán, señaló que “el trabajo que se realiza en la supervisión e inspección de las distintas salas de cosecha y bodegas es muy importante ya que con este trabajo estamos facilitando el envío de nuestros productos al exigente mercado europeo. Esto es un orgullo para la región ya que la producción en el Maule se basa principalmente en pequeños productores”, indicó.
Los apicultores que quieran autorizar su sala por primera vez, deben presentar solicitud de inspección al SAG para ver el cumplimiento de la pauta que corresponda, y posteriormente año a año dar aviso del inicio de la temporada de extracción para su renovación anual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.