Instalada nueva Cámara de Diputados para el Periodo 2014-2018

A las 09:00 horas se dio inicio a la Ceremonia de Instalación. El diputado Nicolás Monckeberg (RN), abrió la sesión como Presidente Provisional, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de la Cámara, que señala que liderará el diputado electo presente quehaya sido el último en desempeñar el cargo de Presidente o Vicepresidente de la Cámara.

Posteriormente, el Secretario General, Miguel Landeros, leyó la lista de diputados electos y los oficios y comunicaciones dirigidos a la Cámara de Diputados, por parte del Tribunal Calificador de Elecciones.

Luego, el Secretario General tomó juramento al diputado Monckeberg, quien a su vez procedió a hacerlo en forma simultánea a los diputados electos presentes, bajo la siguiente fórmula: “¿Juráis o prometéis guardar la Constitución Política, desempeñar fiel y legalmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses y guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas?”

Tras el juramento, el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso interpretó el Himno Nacional y posteriormente los diputados deben elegir la Mesa de la Cámara.

La nueva Cámara está compuesta por 79 diputados reelectos y 41 legisladores nuevos. De ellos, 19 son mujeres.

Una vez concluida la Sesión de Instalación, los diputados deben dirigirse al Salón de Honor para el Congreso Pleno en el que se realizará el Cambio de Mando Presidencial, en que Sebastián Piñera entregará el mando del gobierno a Michelle Bachelet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.