JÓVENES DE COANIL VISITARON EL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

JÓVENES DE COANIL VISITARON EL MUSEO NACIONAL
AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La visita se realizó en el marco de la celebración del 84º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
 
La mañana del martes 25 de marzo, jóvenes de la Fundación Coanil visitaron las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, gracias a una invitación hecha por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en el marco de la celebración de un nuevo aniversario Institucional.

Los visitantes recorrieron y disfrutaron de las salas El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, el Salón Principal de Aviones, la Sala del Espacio, además del Hangar de Reactores, donde aprendieron de una manera diferente sobre la invención y el desarrollo de los aviones y la creación de la Fuerza Aérea de Chile, gracias a los conocimientos que compartieron con ellos Cadetes de la Escuela de Aviación y Alumnos de la Escuela de Especialidades.

El Cadete de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación, Sebastián Cáceres, señaló sobre esta experiencia que fue “muy buena, porque uno aprende y a la vez enseña. Los jóvenes me parecieron muy participativos, les gustaba preguntar y aprender”. A su vez, Francisco Arellano, Alumno de Primer Año de la Escuela de Especialidades, agregó que “la experiencia fue muy entretenida, me interesó mucho cuando me dijeron que íbamos a compartir con los jóvenes de Coanil, que también están interesados en la aeronáutica. Me gustó mucho compartir conocimiento y emociones con ellos, fue muy gratificante”.

Por su parte, Tiare Meneses, profesora de Educación Diferencial de la Fundación Coanil, destacó la iniciativa, indicando que “esta invitación es bastante importante para nosotros, porque a nuestros jóvenes todo les llama la atención y les gusta aprender, les abre otro mundo de aprendizaje. Ésta es una gran oportunidad que nos da la Fuerza Aérea”.

Luego de terminar el recorrido, Andrés Riquelme, uno de los visitantes que disfrutó con la muestra, dijo, “me encantó la visita al Museo, porque me gustan mucho los aviones, los helicópteros y los cohetes, todo lo que tenga que ver con volar. Además, nos contaron sus historias y fue muy entretenido”. Mientras que Pabla Ulloa aseguró que con la visita aumentaron sus ganas de viajar en avión. “Conocí la historia de los aviones y a mí me gustaría mucho viajar en uno”, contó. /cac.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.