Juan Antonio Coloma dijo que "a los tres primeros minutos de asumido este Gobierno, funcionarios de alta dirección pública y por ende nombrados por organismos públicos como Impuestos Internos, Aduanas y Chile Compra fueron destituidos y nombrados ya sus reemplazos"

Tras despidos de funcionarios públicos
“A  horas de haber comenzado este Gobierno vemos con mucha preocupación que en distintos lugares del país se produce una suerte de desmantelamiento de la administración pública, algo que todos los chilenos tenemos que cuidar”, dijo Coloma.
A juicio del senador, “ganar un Gobierno no significa ganar un botín y vemos con preocupación que en distintos lugares llega información de que personas, que no son de confianza política, están siendo destituidos. Un ejemplo, a los tres primeros minutos de asumido este Gobierno,  funcionarios de alta dirección pública y por ende nombrados por organismos públicos como Impuestos Internos, Aduanas y Chile Compra fueron destituidos y nombrados ya sus reemplazos., no hablamos de Ministros, de Seremis ni de personas de confianza, donde una situación así –de despidos- se entiende”.
Coloma recordó que “en este mismo parlamento se armó la alta dirección pública, donde hay concursos y un equipo que resuelve quienes quedan en sus cargos y no puede ser que a 24 horas de Gobierno comience a cambiarse a gente nombrada por alta dirección”.

Finalmente, el senador gremialista añadió que “si nos preocupación de construir un Estado que administre bien, no pueden a los tres minutos de asumir hachar a determinadas personas sin hacer un análisis de mérito, cuestión que nos parece una mala señal, porque nos interesa que al país le vaya bien pero no haciendo zancadillas ni actuando de esta manera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.