JUEZA GLORIA SOLÍS JURÓ COMO NUEVA MINISTRA DE LA CORTE DE SANTIAGO

JUEZA GLORIA SOLÍS JURÓ COMO NUEVA MINISTRA DE LA CORTE DE SANTIAGO


Después de una dilatada trayectoria en los juzgados civiles de Santiago la jueza Gloria Solís Romero juró como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Santiago en la vacante que se encontraba pendiente por la jubilación del ex ministro Alejandro Solís Muñoz.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva Cancino, tomó solemne juramento a la  hasta ahora titular del Décimo Juzgado Civil de Santiago y quien se había desempeñado por diversos periodos como ministra suplente del tribunal de alzada.

Al juramento de la magistrada asistieron sus colegas de la Corte de Apelaciones de Santiago, familiares, abogados integrantes, relatoras y juezas civiles de la jurisdicción que destacaron la trayectoria de la magistrada y lo merecido del nombramiento.


La nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago inició su carrera judicial en el año  1980   como  oficial tercero del Sexto Juzgado de Menores de Santiago. Al año siguiente asumió como oficial segundo del mismo tribunal.


En 1982 fue nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Calama y dos años màs tarde asumió como jueza del mismo tribunal.


En 1994 asumió como titular del Décimo Juzgado Civil de Santiago, cargo que sirvió hasta su nombramiento en el tribunal de alzada donde integrará la Tercera Sala duarnte el año 2014.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.