Junaeb realiza lanzamiento nacional del programa de útiles escolares

Durante el 2014 más de 1.311.000 alumnos recibirán sets de útiles escolares a lo largo del país. En la Región Metropolitana serán más de 420.000 los estudiantes beneficiarios.
Cerro Navia fue la comuna elegida para alojar la ceremonia que dio inicio al Programa de Útiles Escolares 2014. Más de 300 estudiantes de la Escuela Manuel Guerrero Ceballos recibieron el día de hoy su set de útiles escolares de Junaeb.
Jorge Poblete, Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, destacó el rol de la institución y dirigió un mensaje motivacional a los estudiantes. “Como Junaeb estamos orgullosos de poder contribuir con herramientas que les permitan transitar por esa senda de nuevos conocimientos. Ustedes, los alumnos, inician un nuevo año de formación, apoyados por sus apoderados y profesores. Juntos recorrerán un camino de aprendizaje y esfuerzo”.

50 años del Programa de Útiles Escolares

Junaeb cumple 50 años de existencia y junto con ella, el Programa de Útiles también está de aniversario. Este nace el año 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Sin embargo, es a partir del año 1996 cuando toma su forma definitiva como un programa complementario de las necesidades de apoyo de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
Como su nombre lo indica, este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por nivel educacional (pre-básica, básica y media). Así, los artículos entregados a los beneficiarios responden a las necesidades según ciclo académico en el que se encuentran.
El objetivo del Programa de Útiles Escolares, es el de contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

Almuerzo con los estudiantes

Finalizada la ceremonia, Jorge Poblete se dirigió al  comedor de la institución, donde las manipuladoras se encontraban preparando el almuerzo para los alumnos del establecimiento.

El Director Nacional de Junaeb compartió una distendida conversación con las colaboradoras, para posteriormente pasar a hacer la fila como un estudiante más y compartir un entretenido almuerzo con los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.