Justicia constitucional fue tema abordado por el Presidente de la Cámara y la Titular del Tribunal Constitucional

Considerando que ya comienzan a surgir las propuestas en torno a una nueva Constitución, uno de los temas abordados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, con la titular del Tribunal Constitucional, Ministro Marisol Peña , fue el de la justicia constitucional.

Ambos sostuvieron un encuentro en el que reiteraron su disposición para establecer un trabajo fluido, en lo que se refiere a la actividad propia del Congreso, y a la función propia del Tribunal Constitucional: ejercer el control preventivo de las leyes que aprueba el Congreso Nacional, sumando las acciones que vienen en lo que será la reforma constitucional.

Además, el Presidente de la Cámara anunció que concordaron organizar una actividad académica legislativa durante el primer semestre de este 2014, orientada a la comunidad jurídica y el mundo parlamentario, para dar a conocer con mayor precisión las tareas del Tribunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.