JUZGADO DE IQUIQUE CONTINUÓ CONTROLES DE DETENCIÓN DURANTE ALERTA DE TSUNAMI EN UNIDAD DE GENDARMERÍA

JUZGADO DE IQUIQUE CONTINUÓ CONTROLES DE DETENCIÓN  DURANTE ALERTA DE TSUNAMI EN UNIDAD DE GENDARMERÍA
Producto del fuerte sismo y posterior alerta de tsunami que afectó ayer, domingo 16 de marzo, a la ciudad de Iquique, la extensa jornada de audiencias de control de la detención (34) que se desarrollaba en el Juzgado de Garantía de la ciudad, debió interrumpida cerca de las 18:30 horas, dando paso a la evacuación del personal, intervinientes, imputados y público hacia zonas de seguridad.

De este modo, quedaron ocho audiencias pendientes con 10 imputados, quienes fueron trasladados transitoriamente por Gendarmería hasta el Centro de Internación Provisoria -CIP- de Iquique, dependencia ubicada en zona de seguridad.

Al no levantarse la alerta preventiva que permitiera continuar las audiencias en sala, después de dos horas el tribunal acordó con intervinientes proseguir con los controles de detención en dependencias del CIP, contando para aquello con la colaboración y buena disposición de Gendarmería. Las últimas audiencias, con registro y grabación manual, comenzaron a las 20.50 horas y terminaron a las 22:00 horas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.