La Armada de Chile participó en la inauguración de parque navegable

Esta mañana, personal de la Gobernación Marítima de San Antonio prestó apoyo logístico y de seguridad en la inauguración del parque "Padre Renato Poblete", ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos desarrollados por el Gobierno en conmemoración del Bicentenario y busca convertir un brazo del río Mapocho en un sector que permita la navegación de pequeñas embarcaciones.

En compañía de su esposa, Cecilia Morel, la Ministra de Obras Públicas, Lorena Silva y la Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Fernández, el Jefe de Estado abordó un bote de goma "Zodiac", perteneciente a la Armada de Chile y navegó por primera vez las aguas del parque.


El parque "Padre Renato Poblete" tendrá dos secciones que se emplazan en un terreno de 22 hectáreas, en las comunas de Santiago y Quinta Normal. La primera sección, de 8 hectáreas, parte en el Puente Bulnes y sigue hacia el oriente por la orilla del río Mapocho. La segunda es el "parque interior" de 14 hectáreas; este se convertirá en un espacio que permitirá la navegación de pequeñas embarcaciones.

El parque tendrá también piscinas y servicios de restaurantes y quioscos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.