La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer inaugura su 58 sesión

10 de marzo, 2014 — La cita anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer comenzó hoy en la sede de Naciones Unidas con un llamado a los Estados a ofrecer un impulso final al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En la jornada inaugural de la 58 sesión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a las disparidades que aún existen entre los géneros, a pesar de los avances reportados en los últimos años.

“Hay más niñas en las escuelas, pero la brecha de género en todos los niveles de educación continua, especialmente en las poblaciones rurales y las personas con discapacidades. Las mujeres continúan recibiendo salarios inferiores a los que reciben hombres que realizan el mismo trabajo”, sostuvo Ban.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, manifestó por su parte que todos los países deben adoptar medidas ambiciosas para propiciar la igualdad de género lo más pronto posible.

“Al comenzar esta 58 sesión de la Comisión de la Mujer urjo a los Estados miembros a trabajar para que los resultados de esta reunión contribuyan a cambios futuros que permitan las transformaciones necesarias para las vidas de nuestras mujeres y niñas. Debemos y podemos hacerlo mejor, porque la igualdad para la mujer implica el progreso para todos”, dijo.

Durante esta sesiones, que se prolongarán hasta el 21 de marzo, los Estados miembros, así como las entidades de la ONU y ONG acreditadas, evaluaran los avances alcanzados en el cumplimiento de las metas del milenio, considerando que el progreso no ha sido parejo, y que las mujeres y niñas continúan siendo las más desfavorecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.