La Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a regantes de la zona sur a postular a concurso de la Ley de Riego

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, informó que ya se encuentran disponibles las bases del concurso 07-2014 “Tecnificación y control de heladas pequeños y medianos productores Zona Sur I” de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego que dispuso $2.650 millones para los regantes de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los proyectos que podrán postular son aquellos que incorporen tecnificación, mejoramiento de canales intraprediales, pozos profundos y equipos para el control de heladas asociados a sistemas de riego tecnificado existentes.

El concurso es uno de los seis disponibles para las regiones del sur y que en total alcanzan los $7.940 millones para bonificar proyectos que permitan mejorar la distribución hídrica de los agricultores.

La CNR recordó que este año el presupuesto de la Ley N°18.450 alcanzó los $56.000 millones, de los cuales $41.000 millones van dirigidos a bonificar obras menores de riego y drenaje y $15.000 millones para el fomento de infraestructura mediana de uso múltiple.

Las postulaciones se podrán realizar electrónicamente hasta el 8 de abril de 2014, a través del sitio web www.cnr.gob.cl.



Fuente: CNR


fuente: fedefruta 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.